• 2026-07-20 09:36:46
    Info General


    🌸 ¿Conoces a una mujer que ha dejado o está dejando huella en el Valle del Jerte?

    Desde la Oficina de Igualdad de la Mancomunidad del Valle del Jerte ponemos en marcha JERTEÑAS, una iniciativa que da continuidad al trabajo de visibilizar, reconocer y preservar las historias de mujeres que, con su compromiso y su labor, contribuyen cada día a construir nuestros pueblos y nuestra comarca. Este proyecto continúa el camino iniciado con el audiovisual "Nosotras. Mujer y Memoria en el Valle del Jerte".

    Si aún no has tenido la oportunidad de verlo, puedes acceder aquí:
    https://www.canalextremadura.app/videos/detail/329453-nosotras-mujer-y-memoria-en-el-valle-del-jerte


    Este año seguimos buscando mujeres que inspiran, cuidan, emprenden, crean, lideran, sostienen redes comunitarias o contribuyen al desarrollo social, cultural, económico o ambiental del Valle del Jerte.

    💜 Si conoces a una mujer cuya historia merece ser contada, te invitamos a presentar su candidatura y ayudarnos a dar visibilidad a su trayectoria y sus aportaciones.

    Puedes proponer una candidatura aquí:
    https://docs.google.com/forms/d/1kuDGXGC5TcBeglvlPxcGcJXYM4bZuBcAE6rHmiGJWcg/edit


    📅 Plazo de participación: hasta el 30 de agosto de 2026.

    Las mujeres seleccionadas recibirán un reconocimiento en una gala comarcal, donde sus historias y contribuciones serán compartidas y homenajeadas públicamente.

    Cada mujer tiene una historia que merece ser escuchada. Ayúdanos a que las voces que han construido y siguen construyendo el Valle del Jerte ocupen el lugar que merecen en nuestra memoria colectiva. Tu propuesta puede hacer que una de esas historias perdure e inspire a las generaciones futuras.

    Proyecto financiado por la Diputación Provincial de Cáceres.