• 2021-04-20 21:38:18
    Empleo


    INFORMACION GENERAL DEL PROCEDIMIENTO Y LAS CAUSAS QUE LO MOTIVAN SOBRE LA SELECCIÓN DE LOS  TRES TRABAJADORES.

     Para obtener más puntuación y toda vez que la concesión de la Escuela Profesional de Operarios de Tratamientos de Redes de Agua, que se solicitó por este Ayuntamiento y que fue concedida por la Junta de Extremadura, al ser a la mayores puntuaciones  obtenidas hasta agotar el presupuesto para estas escuelas, por lo que era fundamental obtener puntos en todos los apartados entre los que se encontraban en el artículo 32.D)  del DECRETO 96/2016, de 5 de julio, por el que se regulan los Programas de formación en alternancia con el empleo “Escuelas Profesionales de Extremadura” y “Unidades de Promoción y Desarrollo”, y se establecen las bases reguladoras de la concesión de subvenciones destinadas a dichos programas, en el ámbito de la Comunidad Autónoma de Extremadura.

    d)  Compromisos de inserción laboral del alumnado trabajador formado. Se valorará con una puntuación de hasta 20 puntos. Se puntuará según la siguiente tabla, teniendo en cuenta que el redondeo de los decimales resultantes de la aplicación de porcentajes será siempre al alza hasta el número entero

    N.º ALUMNOS/ AS A CONTRATAR<.

     ENTRE EL 10% Y 25% DE PARTICIPANTES : 5 PUNTOD

    DEL 26% Y 50% DE PARTICIPANTES: 10 PUNTOS

     ENTRE EL 51% Y 75% DE PARTICIPANTES : 15 PUNTOS

    ENTRE EL 76% Y 100% DE PARTICIPANTES: 20 PUNTOS.

     

    Se valorará en función de los compromisos aportados y cumplimentados según el Anexo II del presente decreto.

     Las contrataciones derivadas de los compromisos de contratación se llevarán a cabo en el plazo de tres meses desde la finalización del proyecto en centros de trabajo radicados en la Comunidad Autónoma de Extremadura y en ocupaciones relaciona[1]das con la familia profesional a la que pertenezca la correspondiente especialidad formativa. La jornada de trabajo será a tiempo completo o tiempo parcial, en este caso con un mínimo de jornada del 50% de la correspondiente a un trabajador a tiempo completo. comparable. La duración del contrato será como mínimo de 6 meses en caso de jornada a tiempo completo y de 12 meses cuando la jornada sea a tiempo parcial.

     

    ESTE AYUNTAMIENTO ADQUIRIÓ EL COMPROMISO DE CONTRATAR A TRES TRABAJADORES/AS DE LOS ALUMNOS QUE HAYAN APROBADO EL CURSO Y OBTENIDO EL CERTIFICADO DE PROFESIONALIDAD POR LO QUE NOS ASIGNARON 5 PUNTOS Y QUE FUE LOS QUE NOS POSIBILITÓ OBTENER LA SUBVENCIÓN.

    SIENDO ESTE EL MOTIVO POR EL QUE SE PROCEDE A LA PRESENTACIÓN DE LA OFERTA PARA QUE SELECCIONE  EL SEXPE CONFORME A LOS CRITERIOS ESTABLECIDOS Y QUE ESTE ORDEN SERÁ RESPETRADO POR EL AYUNTAMIENTO




    SE ADJUNTA A ESTE BANDO ARCHIVO CON EL DECRETO CITADO COMPLETO.

    ASI COMOLISTA PROVISIONAL DE CANDIDATOS PRESELECCIONADOS POR EL SEXPE.

    CONTRA DICHA LISTA SE PODRÁ PRESENTAR ALEGACIONES O RECLAMACIOES DURANTE LOS DIAS 21 Y 22 DE ABRIL DE 2021, TANTO EN EL AYUNTAMIENTO DE CAÑAMERO, COM EN EL CENTRO DE EMPLEO DE CAÑAMERO.

         Cañamero, 20 de abril de 2021

                 EL ALCALDE

       Fdo. David peña Morano


    Adjuntos: