• 2021-10-08 12:18:19
    Empleo


    INFORMACION SOBRE PROYECTO COLABORATIVO RURAL DEL AYUNTAMIENTO DE CAÑAMERO. CASO DE SER APROBADO POR LA UNTA DE EXTREMADURA LA SUBVENCION SOLICITADA

     ENTIDAD SOLICITANTE: Ayuntamiento de Cañamero.

     ESTADO DEL PROYECTO: Pendiente de aprobación.

     CUALIFICACION DE PROFESIONALIDAD: EOC409_1 Operaciones Auxiliares de Acabados Rígidos y Urbanización.

     PROCEDENCIA DEL ALUMNADO: Cañamero.

     CRITERIOS DE ACCESO: No se exigen requisitos académicos ni profesionales.

     SELECCIÓN ALUMNADO: Centro de Empleo Trujillo/Cañamero.

     SERVICIO DE ORIENTACION LABORAL: Centro de Empleo Trujillo/Cañamero.

     REQUISITOS (DECRETO 84/2021, DE 7 DE JULIO):

     Estar desarrollando o haber desarrollado en los últimos doce meses un itinerario individual y personalizado de empleo con el SEXPE o entidad colaboradora, en el que se haya contemplado como medida a desarrollar la mejora de la cualificación profesional a través de un programa de empleo-formación.

     Resto de requisitos establecidos en el art. 11 del mencionado Decreto.

     DESTINATARIOS DEL PROGRAMA:

     Personas desempleadas en situación o en riesgo de exclusión socialmayores de 18 años e inscritas en los Centros de Empleo del Servicio Extremeño Público de Empleo. Se entiende por persona en situación o en riesgo de exclusión social: personas desempleadas de larga duración que no sean beneficiarias ni perceptoras de prestación contributiva por desempleo. Se considera persona desempleada de larga duración aquella que ha permanecido inscrita como desempleada en los centros de empleo del SEXPE durante al menos 360 días en los últimos 18 meses anteriores a la fecha de finalización del plazo de captación de participantes y mantenga esta condición a fecha de contratación. 

     En ausencia de personas desempleadas de larga duración, podrán participar personas jóvenes desempleadas menores de 30 años o mayores de 45 años en el momento de la contratación, que no sean beneficiarias ni perceptoras de prestación contributiva por desempleo a fechas de cumplimientos de requisitos, es decir, finalización del plazo de captación de participantes y en la fecha de la contratación.

    CORREO ELECTRONICO PARA SOLICITUDES DE ORIENTACION:

    cempleo.canamero@extremaduratrabaja.net




        Cañamero, 08 de octubre de 2021

                    EL ALCALDE

          Fdo. David Peña Morano