• 2022-10-09 12:53:30
    Info General

      EL INSTITUO DE LA JUVENTUD DE EXTREMADURA NOS ENVIA LA SIGUIENTE INFORMACION:

    La segunda edición de la Escuela de liderazgo ofrecerá formación y asesoramiento gratuito a jóvenes de la región

    El plazo de inscripción está abierto hasta el 18 de octubre

    La directora general del Instituto de la juventud de Extremadura (IJEX), Sara Durán, ha participado junto a representantes de Ibercaja y de la Fundación Ricardo Leal, en la presentación de la segunda edición de la Escuela de liderazgo inspirador de Extremadura (EDLI). Se trata de un proyecto dirigido a jóvenes de entre 18 y 30 años de la región que quieran recibir formación en temas relacionados con la comunicación, la negociación, la creación de proyectos de negocio o la capacidad de trabajo en equipo.

    Tras el éxito de la primera edición, ha explicado Durán, se abre el plazo de inscripción en esta Escuela en la que podrán participar jóvenes que estén en posesión del título de Bachillerato, Formación profesional media o superior o Grado universitario. En total, de entre todas las solicitudes recibidas hasta el 18 de octubre, se realizará una selección de 40 participantes que durante los meses de octubre y noviembre participarán en una formación exhaustiva online.

    En la presentación, en la que también han participado el director del Centro de Negocios digital de la Dirección territorial de Extremadura y Sur de Ibercaja, Jose Luis López Morales y la representante de la Fundación Ricardo Leal, Paula Fernández, la responsable del IJEX ha indicado que desde la Consejería de Igualdad y Cooperación para el Desarrollo se tenía claro la necesidad de participar en este proyecto porque “era necesario formar a la juventud en esas habilidades tan importantes que a veces no se abordan por la vía formal y que son imprescindibles para crecer personal y profesionalmente”.
    “Tanto desde el sector privado como desde el público trabajamos para garantizar el bienestar no solo de esa generación sino el de toda la sociedad ya que esa población juvenil ha entendido que deben formarse para liderar en un futuro el crecimiento de nuestra región y por eso, debemos asesorarles y acompañarles con la puesta en marcha de proyectos como estos que son tan importantes para permitirles que nuevas puertas se abran para ellos y ellas” ha declarado Sara Durán.


    En la EDLI se abordarán 15 temas entre los que se encuentran el liderazgo, la comunicación, la gestión de conocimientos, el análisis de clientes y beneficiarios, el diseño de un modelo de negocio, o la elaboración de presentaciones eficaces. Posteriormente se crearán equipos para detectar una necesidad de la sociedad y crear un producto que dé respuesta a la misma.

    En esta edición, como novedad y con motivo del Año Europeo de la Juventud, se han organizado dos masterclass, una a cargo de Irene MiguelSanz que trabaja en la Comisión Europea, y ha sido asistente de la Secretaria del Foro europeo juventud y Subcampeona del Campeonato Mundial de Debate en 2014; y una segunda de Marcela Gómez que fue premiada como Mejor oradora de América.
    La Escuela terminará con una Gala final en el mes de diciembre en la que los equipos presentarán sus proyectos. El grupo ganador recibirá un pase interrail para cada uno de sus integrantes.
    Sara Durán ha agradecido la participación en esta edición de la Fundación Ricardo Leal que facilitará una sesión mentoría y una visita al grupo empresarial a los ganadores de esta segunda edición.


    Toda la información y el enlace de inscripción se encuentra disponible en la web http://juventudextremadura.juntaex.es/web/escuela-de-liderazgo-inspirado




    Sara Durán Vázquez

    Directora General del Instituto de la Juventud de Extremadura

    Consejería de Igualdad y Cooperación para el Desarrollo

    Paseo de Roma s/n – Módulo E- 1ª Planta. 

    06800 Mérida.



    Adjuntos: