• 2020-06-25 08:31:11
    Servicios

    Información sobre la apertura de las piscinas municipales en el verano 2020:

    El Ayuntamiento de Candasnos, siguiendo las directrices establecidas por el Ministerio de Sanidad en aplicación de la Fase II para la transición hacia una nueva normalidad, comunicó a la Subdirección de Salud Pública, la intención de abrir las piscinas municipales de Candasnos del 1 de Julio al 31 de Agosto de 2020.

    Durante este tiempo se han ido realizado los trabajos preparatorios para poder llegar a la fecha de apertura cumpliendo con todas las medidas sanitarias y de prevención, según lo establecido en el protocolo de autocontrol de piscinas al aire libre elaborado por el Gobierno de Aragón tras la crisis del COVID-19.

    Esta semana se ha publicado la Orden SAN/477/2020, de 22 de junio, por la que se adoptan medidas especiales en materia de salud pública para la contención del brote epidémico de la pandemia COVID-19 en las Comarcas de la Litera, Cinca Medio y Bajo cinca.

    Esta situación motiva que como medida de precaución y a la espera de ver cómo evoluciona la situación se aplace la apertura de las piscinas municipales.

    En cuanto tengamos por parte de las autoridades sanitarias indicaciones que permitan la apertura de las piscinas, en las mayores condiciones de seguridad, se volverá a informar al respecto.

    Por último recordar a los vecinos la importancia de seguir cumpliendo con todas aquellas medidas de prevención desde el punto de vista sanitario, de las que se han ido informando por las autoridades competentes.

    Lo que se comunica para general conocimiento.