• 2017-09-13 12:45:36
    Info General

    SE HACE SABER:
    Que a la vista de la proliferación de deposiciones sólidas o excrementos de animales en la vía pública produciendo en los últimos tiempos, se recuerda a los propietarios/as o las personas que los lleven, tal y como se recoge en el art. 6 de la Ordenanza Municipal sobre protección y tenencia de animales, la obligatoriedad de adoptar las medidas necesarias para impedir que estos realicen sus deposiciones sólidas o excrementos en la via pública y en caso de producirse, estarán obligados a recogerlas y depositarlas de manera higiénica en los contenedores de basura organica, siendo responsable de su incumplimiento la persona que conduzca el animal, y subsidiariamente el/la propietario /a del mismo.
    Que dicho incumplimiento se considera infracción leve de la presente ordenanza, pudiendo ser sancionado con multas de 75,00 a 200,00 euros y apercimiento escrito o verbal.
    Igualemnte se recuerda la prohibición de llevar a los animales sueltos, debiendo ir sujetos por correa o cadena con collar cuando circulen por las vías y espacios públicos o privados de concurrencia pública.
    Así mismo, se quiere recordar que los animales potencialmente peligrosos, en lugares y espacios públicos, deberán llevar obligatoriamente bozal y deberán se conducidos y controlados con cadena o correa no extensible, únicamente por el /la titular de la licencia a tal efecto, en virtud de la Ordenanza Municipal reguladora del régimen jurídico de la tenencia de animales potencialmente peligrosos.
    Por ultimo se recuerda que debe evitarse, como media higienico-sanitaria ineluduble, alimentar a gatos y demás animales callejeros a fin de protejer la salubridad públivs.
    Todo ello en concordancia con la Ley 11/2003 de 24 de noviembre de Protección de los Animales y del Decreto 42/2008 por el que se regula la tenencia de animales potencialmente peligrosos en la Comunidad Autónoma de Andalucía.
    Lo que se hace público para general conocimiento.
    Carboneros a 13 de septiembre de 2017

    EL ALCALDE
    DOMINGO BONILLO AVI