• 2023-03-17 13:54:59
    Cultura

    La Biblioteca Pública de Cardenete informa:
    En los últimos meses, todas las bibliotecas a nivel regional hemos recibido Fondos de la Unión Europea, dentro del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia. En concreto, nuestra biblioteca recibió la cantidad de 1.569,53 euros. Con ellos, hemos adquirido, catalogado y puesto a disposición de nuestros usuarios y usuarias 103 nuevos libros; hemos hecho lo posible para satisfacer todos los gustos y necesidades, incorporando a nuestra colección obras infantiles, juveniles y para adultos, centrándonos sobre todo en el cuento y la novela que es lo más demandado.
    Nuestra intención es promocionar esos fondos y que os acerquéis a la biblioteca a disfrutar cada uno de los libros adquiridos a través de este plan. Con estas adquisiciones y las donaciones recibidas, contamos en la actualidad con un fondo de 10.728 ejemplares.
    También estamos formando un apartado con obras de autores locales, otro con libros de despoblación y mundo rural y por último, la estantería violeta y la estantería violeta mini.