• 2019-02-15 13:02:02
    Noticias

    Cáritas Diocesana de Segovia está acompañando en la actualidad a 46 personas que se encuentran en situación de solicitantes de asilo cubriendo todas las necesidades básicas de alojamiento, manutención e higiene, medicinas, libros y material escolar además de ayudas económicas. Para ello Cáritas dispone de tres pisos, dos de ellos en alquiler, en los que se encuentran alojados 24 personas de las cuales tres son menores.

    Las otras 22 personas que no se encuentran dentro de estos pisos por falta de plazas son beneficiarios de otros servicios como el economato, tienda solidaria o ayudas económicas para el pago de habitación y noches de pensión para evitar una situación de mayor vulnerabilidad.

    Cáritas Diocesana de Segovia lleva acogiendo a personas solicitantes de asilo desde el año 2014 aumentado de manera considerable estas atenciones en el 2018 sobre todo con ciudadanos venezolanos que llegan a nuestra ciudad.
    Cáritas Segovia da cobertura a estas personas con fondos propios apoyando hasta su entrada en el programa de acogida del ministerio que actualmente en la ciudad de Segovia es gestionado desde ACCEM.

    Si inicialmente este proceso de tránsito, desde la atención de Cáritas a la de ACCEM no se demoraba más de un mes, en la actualidad este tiempo de espera puede llegar hasta los 5 meses por lo que los recursos se están empezando a encontrar desbordados.





    Adjuntos: