• 2019-02-16 13:00:01
    Actividades

    Este jueves 14 de febrero la Residencia de Ancianos ‘El Sotillo’, recibió la visita de un grupo de 18 chicos y chicas del colegio Claret de Segovia como una de las actividades que se desarrollan en la Semana de Solidaridad con el objetivo de experimentar la acción del voluntariado.

    Los 18 participantes llegaron ilusionados y con ganas de conocer a los residentes y sus historias. Desde el centro se les acogió y se les enseñó las instalaciones, comentando brevemente horarios y actividades que los ancianos realizan e incidiendo en el modelo de atención centrada en la persona donde se ve que es necesario conocer la historia de vida de cada residente para poder adaptar el día a día a sus gustos y preferencias.

    En un segundo momento de la jornada, se produjo un encuentro entre ambos grupos en el que conversaron sobre historias de antes y ahora, compartieron inquietudes y sobre todos se escucharon unos a otros.

    El encuentro finalizó con una ‘práctica’ sobre cómo manejarse en silla de ruedas comprobando de primera mano la gran cantidad de barreras arquitectónicas con las que se encuentran en su día a día siendo capaces de ponerse en el lugar del otro.





    Adjuntos: