• 2019-03-02 17:00:02
    Noticias

    El pasado martes técnicos de Cáritas Segovia se trasladaron a Valladolid para participar en la jornada regional de trabajo con el tema ‘Una mirada a la realidad social’.

    A lo largo de la mañana y gracias al acompañamiento de Raúl Flores, sociólogo y Director de Estudios de Cáritas Española los participantes reflexionaron sobre la relación de Cáritas con la administración pública para completar el análisis de políticas sociales sobre el que se está trabajando en el ámbito de Cáritas Regional.

    Durante la ponencia, Flores aludió a la mirada creyente de la realidad, una mirada desde Cáritas que conlleva a tomar postura y poner en el centro a la persona y a su dignidad. Desde esta mirada se formó a los cerca del centenar de participantes provenientes de todas las Cáritas de Castilla y León, (directivos, técnicos y/o voluntarios), sobre los últimos datos de pobreza en la región y las causas de la misma.

    La jornada finalizó con un análisis por grupos de trabajo y una puesta en común, posterior, donde volcaron todas las propuestas.





    Adjuntos: