• 2019-03-12 17:00:01
    Proyectos

    La formación es un punto clave en el itinerario de incorporación del voluntariado en Cáritas Segovia. Por ello, el jueves 7 y viernes 8 de marzo dieciséis personas, de las cuales seis son voluntariado joven, participaron en las sesiones de acercamiento a la entidad, profundizando en la identidad de Cáritas, su organización y los conceptos de pobreza-vulnerabilidad-exclusión social, pero poniendo el foco en las personas a las que se acompaña desde los diferentes proyectos.

    El voluntariado en Cáritas y el trabajo en equipo son contenidos que se abordan en la segunda sesión, con el objetivo de trasladar el mensaje del Papa Francisco: “Ustedes ahora saben cómo palpita el corazón cuando se vive una misión, y no porque alguien se los contó, sino porque lo vivieron. Tocaron con su propia vida que «no hay amor más grande que dar la vida por los amigos».

    Dada la coincidencia con la celebración del Día Internacional de la Mujer se dedicó un espacio a la lectura y reflexión sobre la Declaración de Cáritas Española en la que se denuncian las múltiples violencias que sufren las mujeres y se reclama políticas que aseguren la igualdad real.






    Adjuntos: