• 2019-03-23 17:00:01
    Proyectos

    El Taller de Lectura Comprensiva es una de las actividades que se lleva a cabo desde hace varios años en el Programa de Mayores de Cáritas Diocesana de Segovia. En este taller se leen diferentes libros, con un fondo social a veces, cultural otras y siempre terapéutico.

    Además de trabajar aspectos como la memoria, la atención o la concentración, se trabaja con ellos también aspectos básicos del lenguaje y otros con un fondo social, como es el caso del libro que se está leyendo ahora. A esta lectura se le acompaña con actividades diferentes que hacen que los mayores se sitúen aún más en el libro y en lo que narra.

    ‘La nieta del señor Lin’ es un libro que habla sobre el exilio, los refugiados y la soledad en la que se encuentran las personas que, por razones políticas, tiene que huir de sus países de origen.

    Esta semana y la pasada, los mayores participantes de las Salas y los voluntarios, están contando con la participación de una persona solicitante de asilo que ha tenido que salir de Venezuela debido a la situación política del país. En la actividad explica cuál es la verdadera situación en la que se encuentra sus paisanos, motivos por lo que tiene que salir y con qué se encuentran una vez llegados a España. Con esto, el Programa de Mayores de Cáritas Segovia, quiere conseguir que las personas de más de 65 años, entiendan la situación de los refugiados políticos, aunque algunos vivieron situaciones similares y así lo expresan.

    El Programa de Mayores quiere agradecer y dar la enhorabuena a las dos voluntarias que coordinan este taller por su iniciativa.





    Adjuntos: