• 2019-03-24 17:01:02
    Proyectos

    La creatividad exige mirar las cosas de otra manera y rompe los patrones establecidos ofreciendo una nueva mirada y una nueva experiencia vital.

    El Programa de intervención que desarrolla Cáritas en la prisión de Segovia tiene como objetivo prioritario ofrecer una alternativa de vida saludable y plena a los internos, una ruptura con las conductas disruptivas y nocivas, una reflexión positiva y terapéutica que sea semilla de reinserción, un acompañamiento personalizado dentro y fuera de prisión que posibilite en todo momento el abandono de conductas delictivas y de consumo de drogas. Para ello se trabaja a nivel individual y grupal con cada persona que lo solicita.

    Dentro de las actividades grupales, el Programa de intervención en prisión, quiere destacar el taller creativo y la serigrafía artesanal, como última actividad que se ha llevado a cabo y que ha finalizado esta semana. A partir de la semana que viene los integrantes del taller renuevan la materia prima y será la madera la que sustituya a los pinceles en esa actividad artesanal.

    Cáritas Diocesana de Segovia quiere agradecer al equipo de voluntarios el compromiso y la ilusión con la que hacen su labor de voluntariado en prisión.





    Adjuntos: