• 2019-03-26 17:00:02
    Proyectos

    Desde Cáritas Diocesana de Segovia se incide sobre el trabajo en equipo del voluntariado. Un trabajo que requiere una formación, una estructura organizativa que favorezca la elaboración conjunta del trabajo, un conocimiento mutuo entre los miembros del equipo para poder llegar a conseguir el objetivo común.

    Los voluntarios de Cáritas necesitan espacios fuera de la acción solidaria que refuercen el sentimiento de equipo y es deber de la entidad el de proporcionárselo.

    Por esta razón, la pasada semana, los voluntarios del Programa de Infancia y Juventud acudieron al cine para ver la película ‘Profesor en Groenlandia’ una película francesa que narra la experiencia de un profesor recién licenciado que decide ir a Groenlandia en busca de una aventura laboral. Al llegar allí se siente extraño y alejado de sus habitantes, al ser una comunidad muy cerrada. Gracias a una serie de curiosas circunstancias, Anders cuestionará sus convicciones centro europeas y aceptará su nuevo estilo de vida polar.

    La actividad fue una experiencia diferente en la que los voluntarios pudieron enriquecerse entre ellos y fortalecer aspectos en común.





    Adjuntos: