• 2019-04-05 17:01:02
    Noticias

    Por séptimo año consecutivo, el Consejo Sectorial de la Mujer a través de la Comisión de Empleo y Formación de la que Cáritas Diocesana de Segovia forma parte, celebró la Jornada del Servicio del Hogar Familiar.

    En esta ocasión, además del acto celebrado por la tarde en el Centro Cultural San José con la intervención del Director Provincial y del Director de la Administración de la Tesorería de la Seguridad Social con la ponencia “Sistema Especial de empleados/as de Hogar. Cotización”, así como de la gerente de Dime Servicios Asistenciales con la ponencia “El beneficio de la tranquilidad” y donde todos/as los asistentes (72 personas) pudieron plantear y aclarar sus dudas libremente, se celebró por la mañana un acto reivindicativo en la Plaza de San Martín, con la asistencia y participación de todas las entidades que forman parte de la Comisión, así como de una treintena de empleados/as del hogar. En dicho acto se leyó un manifiesto con el objetivo de reivindicar unas condiciones de trabajo dignas para todos/as los empleados/as domésticos/as y denunciar las condiciones precarias y de desprotección en la que se encuentran muchas de ellas.

    Todos los/as participantes pudieron participar escribiendo sus reivindicaciones y/o denuncias y colgándolos para que todas las personas que pasaban pudiesen leerlas y sensibilizarse ante esta realidad.





    Adjuntos: