• 2019-05-22 17:00:02
    Proyectos

    Al encuentro asistieron 12 familiares que escucharon muy atentamente, algunos visiblemente emocionados, el testimonio de los dos internos del Centro Penitenciario de Segovia que quisieron compartir su historia.

    “Recuperarse es posible, pero si no hubiese acabado en la cárcel quizás hoy estaría muerto” El valor de las consecuencias ofrece un horizonte de esperanza y matiza las formas de ayuda inadecuadas en las que frecuentemente se posicionan los familiares de personas con adicciones.

    Para nuestro protagonista de la tarde, éste también fue un encuentro muy positivo afianzando su situación de abstinencia y mejorando su autoestima.

    “Cuánto daño hemos hecho, nos hemos dado cuenta, hemos cambiado nuestra vida y pedimos otra oportunidad”, “ahora sé lo que es vivir” Así despedían el encuentro entre aplausos.

    La atención prestada por Cáritas Segovia desde el S.A.T., se enmarca en el dispositivo denominado por el Plan Regional como “Servicio específico de primer nivel” S.E.P.N. Es el recurso de referencia en este primer nivel de intervención y hacia él son derivadas todas las personas que necesitan una intervención motivacional, de asesoramiento y apoyo en deshabituación de drogodependencias, y que por su complejidad no se puede hacer desde otro servicio.
    En el área familiar se realiza intervención individual, mediación familiar y una intervención grupal que se desarrolla mediante el GRUPO DE AUTOAYUDA, orientando e impulsando la implicación de los familiares de la persona drogodependiente y capacitándoles con estrategias de afrontamiento adecuadas encaminadas a la facilitación del proceso de cambio del familiar afectado, intentando proporcionar un horizonte de esperanza a los familiares; en este último aspecto interviene la riqueza de los testimonios de personas que han conseguido superar la adicción a las drogas.

    El grupo de autoayuda tiene una frecuencia quincenal, se realiza los lunes a las 19.30h en el Centro Asiri de Cáritas Diocesana de Segovia, situado en la Calle Riaza nº6, 40003 Segovia.






    Adjuntos: