• 2019-08-21 17:00:02
    Noticias

    Cáritas Diocesana de Segovia está dando respuesta a las necesidades de las personas solicitantes de asilo que se acercan en busca de soluciones a su situación. Aunque en la provincia, el programa de acogida del ministerio está gestionado por ACCEM, el aumento de las solicitudes a lo largo del último año ha hecho que el tiempo de espera para el proceso se prolongara hasta los 6 meses.

    En el momento actual Cáritas Segovia dispone de tres pisos para dar alojamiento a las personas y familias solicitantes de asilo. Uno en propiedad y dos alquilados a particulares con un total de 24 plazas. En estas viviendas, ocupadas ya en su totalidad, se cubren todas las necesidades básicas: alojamiento, manutención e higiene, medicinas, libros y material escolar además de ayudas económicas para favorecer su integración.

    Además se están atendiendo a otras personas solicitantes de asilo que no se encuentran dentro de nuestros pisos por falta de plazas pero que se han gestionado otras acciones como derivación al servicio de economato, ayudas económicas para el pago de habitación y noches de pensión ante su situación de vulnerabilidad y la posibilidad de quedarse en la calle, ropa y calzado, medicinas, etc.

    Cáritas Diocesana de Segovia está dando cobertura a todas estas necesidades con fondos propios apoyándoles hasta su entrada en el programa de acogida del ministerio, por lo que, los recursos se encuentran desbordados.





    Adjuntos: