• 2019-09-23 12:54:25
    Actividades

    El pasado sábado 21 de septiembre tuvo lugar la I Marcha de Sensibilización del “Proyecto Comunitario de Prevención del Consumo de alcohol y otras drogas en Menores” en las localidades de San Cristóbal y La Lastrilla.

    En esta actividad participaron más de un centenar de personas, tanto vecinos de las dos localidades en las que se desarrolla el proyecto, como representantes de diferentes instituciones. Este programa se inicia hace ya cuatro años, gracias al impulso y trabajo conjunto de diferentes entidades, Cáritas entre ellas a través de su Programa de Prevención, con el objetivo de sensibilizar a la población de la importancia de abordar de manera comunitaria estrategias conjuntas de prevención para los más jóvenes.

    En sus cuatro años de existencia el proyecto ha logrado poner sobre la mesa la problemática del consumo de alcohol y otras drogas en menores, y ha desarrollado múltiples actividades dirigidas a diferentes colectivos: ámbito escolar, familias, adolescentes, comercios, y todo tipo de asociaciones, clubes deportivos y agrupaciones, ya que no se puede negar que en la lucha por esa causa, todos cuentan.

    La marcha de este sábado sirvió como punto de salida para relanzar este curso con nuevas ilusiones y se incluyó dentro de la Semana Europea de la Movilidad.

    La alegría y el buen ambiente fueron los protagonistas de este paseo de 5km en una jornada que terminó con un manifiesto en la plaza frente al Ayuntamiento de San Cristóbal de Segovia con la presencia de los dos Alcaldes y de todas las entidades del proyecto.

    Las piezas clave de este “proyecto comunitario de prevención del consumo de alcohol y otras drogas en menores” son la concienciación y la educación, por ello las campañas divulgativas y acciones como esta realizada ponen el énfasis en el papel de toda la comunidad para lograr los objetivos de este proyecto, de carácter abierto, plural, participativo y comunitario.

    En este proyecto están participando el Ayuntamiento de San Cristóbal de Segovia, el Ayuntamiento de La Lastrilla, CEAAS de San Ildefonso, Cáritas, Junta de Castilla y León a través del técnico de drogas, Consultorio médico de San Cristóbal de Segovia, Consultorio médico de La Lastrilla, ARSEG, y todos los agentes sociales, asociaciones, clubes deportivos y establecimientos de estos municipios.






    Adjuntos: