• 2019-10-01 10:23:36
    Proyectos

    La pasada semana 36 mayores provenientes del Programa de Mayores y de la Residencia de Mayores de Cáritas, junto con cuatro familiares, voluntarios y dos técnicos participaron en la cuarta salida del Proyecto ‘Volviendo a nuestros pueblos’ en la que se desplazaron, en esta ocasión, a las localidades de Sta. María La Real de Nieva y Nieva.

    A lo largo de la mañana y después de la celebración de la eucaristía, en la que ellos fueron los protagonistas, el grupo disfrutó con la visita guiada de la Iglesia y del singular atrio. Mariano Illana, director de Cáritas y conocedor de la Iglesia y de su riqueza artística, guió en esta ocasión a los presentes.
    Posteriormente se desplazaron a la localidad cercana de Nieva, donde después de compartir la comida, los mayores del pueblo junto con la alcaldesa se desplazaron al salón de baile para compartir experiencias de sus tiempos pasados y recordar la época de la vendimia, entre otras cosas.

    La visita guiada de la iglesiade San Esteban de Nieva puso punto final a esta cuarta salida del Proyecto volviendo a sus pueblos.

    Cáritas Diocesana de Segovia quiere dar las gracias al Arcipreste de Coca-Santa María que acompañó y facilitó la estancia de los mayores a lo largo de la jornada y a las alcaldesas de Santa María y Coca por facilitar la visita en todo momento.





    Adjuntos: