• 2019-10-23 17:00:01
    Noticias

    El pasado 19 de octubre tuvo lugar el debate público sobre la Estrategia de Alimentación Sostenible y Saludable para Segovia. A lo largo de 2019 se ha desarrollado un proceso de participación pública de cara a construir una Estrategia de Alimentación Sostenible y Saludable (EASS) para Segovia, en un proceso denominado “Alimenta Conciencia, transiciones sostenibles”. El proceso ha sido impulsado por la Concejalía de Participación, en colaboración con el Campus María Zambrano de la Universidad de Valladolid y la Fundación Entretantos.

    El primer borrador del EAS está organizado en función de los 6 ámbitos de acción del Pacto de Milán sobre Políticas Alimentarias Urbanas, aprobado por unanimidad en Pleno municipal hace ya un año: Gobernanza; equidad; nutrición y dietas sostenibles; producción, distribución y desperdicio de alimentos. La EASS, además, introduce las transversalidades de igualdad de género, relaciones equilibradas entre mundos urbano y rural, y sostenibilidad en toda la cadena alimentaria.

    Cáritas Segovia, ha participado de los diferentes talleres que se han producido a lo largo del año, para formar parte de esta estrategia, buscando su lugar en las diferentes dimensiones en las que pueden repercutir sobre las personas con los que se trabaja desde los diferentes programas que se llevan a cabo desde Cáritas.





    Adjuntos: