• 2020-02-05 17:01:01
    Proyectos

    A lo largo de la pasada semana, alumnos de 4ºESO del IES Maria Moliner de Segovia, se han ido incorporando a diferentes programas de acción social dando comienzo a la fase “Experiencia de Voluntariado” por octavo año consecutivo.

    En los últimos años, ha sido relevante la inquietud manifestada por diferentes Centros Educativos de Segovia acerca de Cáritas, la labor social que se desarrolla con personas en situación de vulnerabilidad y la apuesta por el voluntariado joven como compromiso en la mejora de la sociedad en la que vivimos.

    En respuesta a esa inquietud, Cáritas apuesta por sensibilizar a los jóvenes y facilitar la participación en acciones de voluntariado. Este Proyecto de Voluntariado joven, en concreto con el IES Maria Moliner, consta de una FASE TEÓRICA, que se ha llevado a cabo en el instituto a lo largo del primer trimestre del curso escolar con sesiones en el aula y una FASE PRÁCTICA “EXPERIENCIA DE VOLUNTARIADO” en la que, aquellos que decidan asumir un compromiso personal, se les facilita la incorporación a Programa de Acción Social de Cáritas en Segovia.

    En estas sesiones han participado 95 alumnos del último curso de Educación Secundaria, de ellos 24 han comenzado la Fase práctica haciendo voluntariado en la Asociación Síndrome de Down, Autismo Segovia y 14 en Cáritas en Proyectos de Infancia y Programa de Mayores.

    La implicación de toda la comunidad educativa del centro escolar es clave en este proyecto así como el acompañamiento a los jóvenes en el itinerario de voluntariado.





    Adjuntos: