• 2020-02-25 17:00:01
    Noticias

    En este mes de febrero y con motivo de la celebración de la Semana de la Solidaridad en el Colegio Claret, un grupo de 22 jóvenes de 1º de Bachillerato acudieron a diferentes instalaciones de Cáritas Diocesana para encontrarse con dos de las acciones que se desarrollan con voluntariado.

    Uno de los grupos, el más numeroso con 13 alumnos, realizó su experiencia en el Economato y Tienda Solidaria, allí conocieron las distintas tareas que realizan los voluntarios en almacenaje, reposición, atención directa, venta y caja y pudieron colaborar en las tareas de selección de juguetes, calzado, menaje de hogar y ropa.

    El otro grupo con 9 alumnos, participaron en las clases de español que se desarrollan dentro del programa de Empleo y Formación de Cáritas Diocesana de Segovia. Pudieron conocer cómo se lleva a cabo la enseñanza de nuestro idioma en los diferentes niveles de aprendizaje y sobre todo compartir con las personas asistentes a las clases la experiencia de vivir en nuestro país.

    En ambos espacios tuvieron la oportunidad de escuchar a los voluntarios que desarrollan estas acciones su vivencia en las mismas y esperamos que hayan sido motivadoras para animarles a ser voluntarios algún día.





    Adjuntos: