• 2020-04-29 17:01:01
    Proyectos

    Es indudable que en nuestra sociedad el empleo es el principal mecanismo de integración social. Este programa tiene por objetivo mejorar la empleabilidad y el acceso al mercado de trabajo, así como facilitar el mantenimiento y la calidad del empleo de la población, mediante el desarrollo de acciones integradas que faciliten la incorporación del colectivo de personas en riesgo de inclusión social en el mercado de trabajo en igualdad de condiciones.
    Las actuaciones a favor de la integración sociolaboral se consideran necesarias para promover las condiciones de igualdad de oportunidades de todos los individuos y eliminar los obstáculos que dificultan que esta igualdad sea real y efectiva. De este modo se facilitará la participación de todos en la vida política, económica, cultural y social.
    Dentro del colectivo de personas en riesgo de inclusión, determinados grupos presentan situaciones de mayor vulnerabilidad que hacen que sufran mayor riesgo de quedarse al margen del mercado laboral, presentando mayores tasas de riesgo de pobreza, y por tanto es a estos grupos a los que prioritariamente se dirigen las actuaciones de este proyecto.
    Cáritas Diocesana de Segovia, considera necesario poner en marcha actuaciones concretas que favorezcan la Integración Social de estos colectivos.
    El trabajo es una forma de participación en la producción social. Es un mecanismo de intercambio y de vinculación a la creación de valor y en este sentido es uno de los ejes básicos sobre los que se asienta la inclusión social.
    También el trabajo es un mecanismo de inclusión, ya que facilita el desarrollo de las relaciones y redes sociales, así como la participación en muchos otros aspectos que involucran el ejercicio de derechos de ciudadanía.
    Por ello queremos transmitir a la ciudadanía de Segovia la atención realizada desde el 15 de marzo al 22 de abril y con la que continuaremos haciendo hasta que esta pandemia concluya.
    Acciones desde el 16 de marzo al 22 de abril
    . Información y orientación laboral, realizadas por medios telefónicos y telemáticos: 30 personas
    . Seguimientos de casos anteriores: 67 personas
    . Intermediaciones laborales nuevas (prioritariamente en residencias, servicio
    doméstico y agricultura): 26 personas
    Las acciones de orientación e intermediación laboral son cofinanciadas por la Junta de Castilla y León a través de la consejería de familia y las acciones formativas que a continuación detallamos lo son por el FSE a través de los programas operativos (POISES).
    1.- Operaciones Básicas de Restaurante/Bar, formación dirigida a 16 personas, sin requerimiento de estudios previos, con 300 horas de formación incluyendo prácticas no laborales en centros de trabajo. Fecha aplazada por COVID-19.
    2.- Puesta en Marcha de Huerto Ecológico en Bancales, dirigido a 15 personas, sin requerimiento de estudios previos, con 126 horas de formación. Fecha aplazada por COVID-19.
    3.- Auxiliar de Comercio, dirigido a 15 personas, sin requerimiento de estudios previos, son 300 horas de formación, con prácticas no laborales en centros de trabajo. Fechas previstas del 14 de septiembre al 2 de diciembre.
    4.- Dependiente/a de Productos Frescos, dirigido a 15 personas, sin requerimiento de estudios previos, son 500 horas de formación con prácticas no laborales en centros de trabajo. Fechas previstas del 6 de agosto al 18 de diciembre.

    En el momento actual se están llevando a cabo las atenciones y entrevistas telefónicamente. Los interesados pueden mandar correo electrónico a cregadera.cdsegovia@caritas.es o empleo@caritas-segovia.org o llamar a los siguientes teléfonos 606 174 754 / 921 461 188 / 921 462 820

    https://www.ondacero.es/emisoras/castilla-y-leon/segovia/audios-podcast/mas-de-uno/el-programa-de-empleo-de-caritas_202004285ea8402126674d000122f814.html?fbclid=IwAR2LssPMI2V73-UpKmJcjwJkfAUOsbWiZWxXZ3EWHdfZH9UG148L6r4CLk8





    Adjuntos: