• 2020-05-05 16:58:20
    Noticias

    Cómo todos sabemos, estamos atravesando momentos de inquietud, incertidumbre, muchas personas , familias, empresas no saben qué pasará con sus vidas, con sus negocios y eso es lo peor que puede tener un ser humano, la incertidumbre, el no saber contra lo que tiene que luchar, el no saber a qué se tiene que enfrentar.

    Por eso más que nunca Cáritas Diocesana de Segovia está preparada para enfrentarse a esos nuevos retos que ya están llegando y que seguirán llegando a lo largo de estos meses. Pero esos nuevos retos no se llaman objetivos empresariales, ni optimización de beneficios, ni balance de resultados, se llaman Pedro, Jaime, Almudena…son personas que han visto truncados sus objetivos vitales, que han perdido su trabajo, que no pueden pagar su alquiler o que el curso que viene no saben si podrán pagar el material escolar de sus hijos. Son personas que sufren más allá de la propia necesidad material, si no que sufren por la incertidumbre, que van a necesitar una mano amiga que les acompañe en este proyecto nuevo que se llama viaje a lo desconocido.

    Por ello Cáritas Diocesana de Segovia no ha parado de trabajar, acompañando esos procesos emocionales, que a veces son personales y a veces son familiares, ayudándoles en lo básico (comida, medicación, suministros…), pero sobre todo en lo emocional, en lo psicológico, para que se sientan que no hacen el camino solos.

    Esto no sería posible sin los trabajadores y voluntarios de nuestra institución que de forma cercana están con los que sufren en nuestra ciudad y provincia; y tampoco sería posible sin las empresas y particulares que nos están ayudando en forma de donativos; es muy grande el dolor y debe ser muy grande la sanación.

    Por todo ello queremos agradecer a todos estos voluntarios, colaboradores, empresas sus contribuciones para con nosotros y con los que más sufren de nuestra ciudad y provincia y queremos aclararles las dudas que nos plantean sobre cuál es la mejor manera de colaborar con Cáritas, si con donaciones en especie, con dinero… Les aclaramos que a día de hoy, dado que no tenemos grandes naves de almacenamiento y dado las restricciones de movilidad que tenemos, que mientras siga el estado de emergencia en España, la mejor manera es a través de nuestro número de cuenta ES9020387627826000135015.

    Gracias a los medios de comunicación por hacerse eco de nuestra necesidad, que es la de todos los segovianos y a la sociedad en general por ayudarnos a ayudar a los más necesitados.





    Adjuntos: