-
El Programa de Voluntariado continúa acompañando y formando a los jóvenes segovianos2021-05-17 17:00:00Proyectos
Como en otras ocasiones y a pesar de las circunstancias que rodean a la pandemia, Cáritas Segovia ha entrado virtualmente en las aulas del IES 'Giner de los Ríos', para sensibilizar a jóvenes de 4º ESO hablando de Pobreza, Vulnerabilidad y Exclusión Social con una propuesta de VOLUNTARIADO JÓVEN.
La colaboración del Programa de voluntariado con el departamento de Religión del centro, tiene como objetivo Sensibilizar en el aula a los alumnos de 4º ESO sobre los valores de Solidaridad y Compromiso Social.
Atendiendo al lema de la Campaña Institucional de Cáritas “Cada Gesto Cuenta”, a través de esta sesión, tratamos de acercar a los alumnos la realidad que viven las familias en riesgo de exclusión social, el impacto que la Covid19 está teniendo en los hogares y se promueve en ellos su colaboración en actividades de Voluntariado.
La obligada distancia social, este año, nos enfrenta a nuevos retos tanto en el desarrollo de las sesiones como en la propuesta de actividades solidarias, pero se mantiene la esencia de que cada persona aporta al conjunto de la sociedad un valor en sí mismo, la Gratuidad en la ayuda al otro.