• 2021-06-02 17:00:00
    Noticias

    Bajo el título FRATELLI TUTTI “Soñemos como una única humanidad” la tarde de ayer martes 1 de Junio, Sebastián Mora Rosado, antiguo secretario general de Cáritas española y profesor de la Universidad Pontificia de Comillas,hizo una lectura de la Encíclica desde Cáritas ,ofreciendo propuestas para la construcción de una sociedad más justa y fraterna, en una sesión formativa que compartieron un total de 45 personas entre los que quisieron estar de manera presencial en La Casa de Espiritualidad y los que optaron por la manera online.


    El Papa Francisco en su encíclica Fratelli Tutti parte del objetivo de que “La fraternidad es universal: para ser caritativos o somos universales o no somos.” dice Mora. “El Papa nos plantea desde ahí una utopía, un sueño. Vivimos un momento de grandes esperanzas”.


    «La realidad social en la que vivimos sufre ceguera y amnesia, es individualista, desconfiada y desesperanza.” Necesitamos visión, relación, cooperación y esperanza. Sebastián Mora nos ha invitado a trabajar por el cambio de esta realidad desde estos verbos básicos: desvelar, vincular, participar y recrear; necesarios para una Cáritas que se tome en serio la fraternidad y la amistad social.



    «Estamos llamados a dinamizar la política y a participar en dinámicas sociales y movimientos populares. En esos movimientos hay principios de transformación profundo, como Cáritas, hay que dialogar con ese mundo». Sebastián Mora finalizó su exposición con interpelación a la creatividad: “Tenemos que ser creativos, transformadores de la realidad. Generar puentes, recrear la sociedad, en definitiva: ser poetas sociales que crean una nueva realidad.”


    Con este mensaje y unidos a la campaña del día de caridad de este año seguiremos soñando juntos y trabajando por “SER MÁS PUEBLO"








    Adjuntos: