• 2021-11-26 10:30:00
    Actividades

    A lo largo de esta semana, se ha llevado a cabo el CURSO BÁSICO DE FORMACIÓN DE VOLUNTARIADO de Cáritas Diocesana de Segovia. Dos jornadas en las que 23 voluntarios se han acercado a la identidad de Cáritas y a la acción social que se lleva a cabo a través de los diferentes programas.
    Esta formación básica, forma parte del itinerario del Voluntariado tras la acogida, y facilita la puesta en marcha de la acción voluntaria con el acompañamiento en el inicio. 
    A través de los cuatro bloques de contenido, los voluntarios se acercan a la identidad de la institución, como iglesia en el ejercicio de la Caridad, así como a los conceptos de Exclusión, Vulnerabilidad y Pobreza. Por último, se aborda cómo es el Voluntario en Cáritas, sus derechos y deberes, las riquezas que aporta el trabajo en equipo, la importancia del Compromiso y la Confidencialidad, teniendo como eje transversal el modelo de Acción Social centrado en la persona.
    En esta ocasión, la heterogeneidad del grupo ha supuesto una gran riqueza, participando 13 voluntarias universitarias (Pastoral Universitaria UVA e IE University), personas jubiladas, voluntarios en activo en el Programa de Infancia, empleo/formación, mayores, Cáritas Parroquial y otros pendientes de incorporación, pero todos ellos con una ilusión común, el Voluntariado como opción transformadora en la promoción de las personas. 


    Adjuntos: