• 2022-03-21 14:51:42
    Info General

    Somos la confederación oficial de entidades de acción caritativa y social de la Iglesia católica, fundamentamos nuestra acción en la acogida y acompañamiento a las personas vulnerables y excluidas.

    Las necesidades sociales, con el paso de los años han ido aumentando, crisis económicas, crisis sanitaria , movimientos migratorios, llegada de refugiados, brecha digital, la soledad de nuestros mayores.... Desde Cáritas siempre hemos estado al lado de los más excluidos por lo que nuestro equipo humano tanto de técnicos como de voluntarios ha tenido que ir adaptándose para dar la mejor respuesta. 
    Es por esto que la antigua sede en la Calle San Agustín ya no era la adecuada para dar la mejor atención a las personas que atendemos.
    Desde la semana pasada nos hemos trasladado al antiguo convento San Juan de Dios  (Juaninas) junto a la casa de Antonio Machado. 
    El edificio albergará todos los programas de Cáritas que antes tenían que dividirse en diferentes ubicaciones, de esta manera mejoraremos el acompañamiento con las personas desde las diferentes áreas apoyando así su integración en la sociedad. 





    Adjuntos: