• 2022-10-11 12:09:05
    Actividades


    Cáritas Diocesana de Segovia inicia la actividad de VIERNES MUSICALES el próximo viernes 21 de octubre en su sala de La Viga en C/ Desamparados, 3 Segovia. 

     

    Cantar en un coro elevaba el nivel de satisfacción y bienestar de las personas. 
    1. Cantar en grupo genera felicidad y eleva el estado de ánimo, lo cual contrarresta los sentimientos de tristeza y depresión. "Formar parte de un coro- comenta un participante-, significa que estás en un equipo, que todos se ayudan unos a otros y eso produce una tremenda satisfacción”. 
    2. Cantar exige una respiración profunda y controlada, lo cual contrarresta la ansiedad.   Requiere una concentración focalizada, que bloquea las preocupaciones y distrae de los problemas. Esto, sumado a la producción de endorfinas y demás sustancias que propician el bienestar, contribuye a la reducción del estrés. 
    3. Cantar en grupo ofrece la sensación de apoyo social y amistad, algo que ayuda a evitar los sentimientos de aislamiento y soledad.  
    4. Cantar implica educación y aprendizaje (memorizar letras, melodías, etc.), y por lo tanto contribuye a mantener la mente activa y a prevenir el deterioro de las funciones cognitivas. 
    5. Cantar en grupo supone el compromiso regular de asistir a los ensayos, una motivación para que las personas estén físicamente activas. 




    Si quieres cantar con nosotros, te esperamos el viernes 21 de octubre a las 18’00h. en C/Desamparados, 3.  


    Adjuntos: