-
Reparto de antiparasitarios para perros. Día 21-09-2026 (LUNES) desde las 10:00 a las 11:30 en AYUNTAMIENTO2026-09-15 13:03:52Info General
A los efectos de luchar contra la Hidatidosis-Equinococosis, desde este Servicio se viene dispensando gratuitamente pastillas antiparasitarias de Praziquantel a los propietarios de los perros. Para facilitar su reparto a los vecinos de su localidad, le informo que si por su parte no existe inconveniente, el próximo día 21-09-2026 (LUNES) desde las 10:00 a las 11:30 en AYUNTAMIENTO repartiremos pastillas, ruego lo ponga en conocimiento de los vecinos y del mismo modo les recuerde que es obligatorio presentar la cartilla de vacunación antirrábica (PASAPORTE) .
Del mismo modo le comunico que según RESOLUCIÓN DE 5 DE SEPTIEMBRE DE LA D.G. de Salud Pública (DOE 25/09/2018), se establece la periodicidad mínima de desparasitación frente a E. granulosus, que es:
1. Perros de rehalas y para fines cinegéticos cada 8 semanas, EN PERIODOS HÁBILES DE CAZA, fuera de estos periodos cada 6 meses.
2. Perros que convivan con ganado cada 6 semanas.
3. Resto de perros cada 6 meses.
Un saludo, Ayuntamiento de Carmonita.