• 2023-10-02 09:24:32
    Cultura

    Para esta semana tenemos las siguientes recomendaciones:

    - Secretos del desván: ¿Cómo reaccionarías si descubrieras que tu vida está basada en una gran mentira? Busca a tu alrededor, tal vez un viejo y destartalado baúl tenga las claves guardadas bajo llave?
    Soy Mariana? Soy Armando. Así comienza una relación entre dos jóvenes de diferentes clases sociales que se verá envuelta en infinidad de problemas, en la que no faltan ingredientes como la violencia, el desprecio, la manipulación, la prepotencia, el engaño. ¿Conseguirán entre tanta dificultad emprender una vida en común? Una historia de amor diferente, de lucha por la igualdad, por los derechos dela mujer, por la superación de barreras sociales, con períodos agitados y sucesos muy dolorosos, en la que se entremezclan tradiciones de la hidalguía gallega y un período sangriento a cargo de las FARC en Colombia.

    - Nosotros: Irene cree haber vivido el matrimonio más perfecto del mundo. Años de absoluta entrega y pasión entre dos seres humanos, así evoca ella su amor con Marcelo, su difunto marido.

    Tenían una conexión que maravillaba y extrañaba a su círculo más cercano: era una pareja que vivía el uno para el otro, como si cada día fuera el primero. Esta relación, la mayor de las historias de amor, los mantuvo aislados de su entorno, en los márgenes de la realidad común.

    Con la pérdida de Marcelo, el mundo de Irene se rompe, pero ella descubre una insólita forma de seguir viviendo junto a él para salir adelante. Esa manera de recordar e invocar a quien fue el amor de su vida construye esta fantasía literaria.

    Nosotros es una novela que explora los límites del sentimiento amoroso y a su vez un viaje a las profundidades del alma de una mujer atrapada en una utopía íntima, imaginativa y mortal. Sin embargo, poco a poco iremos descubriendo que la soledad impone su ley y su desgarro.
    - Melón y Sandía: Este cuento trata sobre la amistad de una niña española y Mahfud, un niño saharaui que viene a pasar un verano con la familia de la niña. Ambos se harán amigos y Mahfud le contará cómo es su vida en el Sáhara. Un cuento solidario con el pueblo saharaui.

    ¡Ven a por ellos a nuestra biblioteca municipal!


    Adjuntos: