• 2023-08-28 10:21:04
    Cultura

    Para esta semana recomendamos la lectura de estos tres libros:

    - Dulce Hogar: SI JUEGAS CON FUEGO...PUEDES ARDER.
    MATERNIDAD, CULTURA DEL ÉXITO, DINERO FÁCIL.

    Vuelve Pablo Rivero con un thriller en el que lo arriesga todo.

    ¿HASTA DÓNDE LLEGARÍAS POR CONSTRUIR UN HOGAR PERFECTO?

    ¿Existe el hogar perfecto?

    Una urbanización de lujo a las afueras de la ciudad.

    Una ex azafata de vuelo dispuesta a todo por concebir un hijo.

    Un marido ausente, un vecindario inquietante...

    Y un atractivo joven que siempre la está observando.

    Con un estilo preciso y eficaz, Pablo Rivero construye en Dulce hogar una historia perturbadora con una trama llena de aristas y unos personajes complejos que lo arriesgarán todo. Un thriller inquietante, una crónica social de denuncia sobre la presión hacia las mujeres y los hombres con temas como la maternidad, la cultura del éxito o la falsa felicidad. Una historia demoledora que profundiza además en el miedo, ese que nos obsesiona hasta el punto de convertirse en morbo y que a veces se convierte en terror. Sombría y pasional. Bienvenidos a Dulce hogar.

    - La Familia: La contundente radiografía de una familia, de sus heridas latentes, fragilidades, contradicciones y flaquezas. 
    «¡En esta familia no hay secretos!», proclama al inicio de este libro Damián, el padre, un hombre de ideas e ideales fijos obsesionado con la rectitud y la pedagogía. Pero esa casa sin secretos está en realidad llena de grietas, y la opresión que se respira entre sus paredes terminará creando vías de escape, códigos clandestinos, ocultaciones, fingimientos y mentiras. Formada por dos niñas, dos niños, una madre y un padre, esta familia en apariencia normal, de clase trabajadora y llena de buenas intenciones, es la protagonista de una novela coral que abarca varias décadas y en cuyas historias laten el deseo de libertad y la crítica a los pilares que tradicionalmente han sostenido, y todavía sostienen en gran medida, la institución familiar: autoritarismo y obediencia, vergüenza y silencio.  

    - Las Ratitas. Tres, Dos, Uno...¡Superpoderes!Gisele y Claudia están preparando su canción para participar en el Song Talent. Están muy emocionadas. ¿Ganará su canción Saneub el concurso? Mientras ensayan el tema y la coreografía ocurren cosas muy extrañas. Claudia cree que tienen superpoderes, ¡pero Gisele piensa que solo son coincidencias! Hasta que de pronto… sucede algo realmente mágico. ¡No te lo puedes perder! ¡No te lo vas a creer!

    ¡Pásate a echarles un vistazo en nuestra biblioteca municipal!

    Adjuntos: