• 2020-03-20 18:46:41
    Info General

    EL AYUNTAMIENTO INFORMA:
    Que ante la evolución del COVID-19 y siguiendo las nuevas instrucciones dictadas por el Gobierno de España, AQUONA, está aplicando una batería de actuaciones de contingencia para asegurar los servicios de abastecimiento de agua potable al municipio, para ello:
    1. Ha establecido un retén de guardia continuo.
    2. Se suspenden los trabajos que supongan la entrada en domicilios particulares para realizar actuaciones tales como cambio de contadores interiores, inspecciones interiores, etc.
    3. Los lectores de contadores no accederán al interior de las viviendas para la realización de lecturas. En el caso de las viviendas con contadores interiores, se dejará una tarjeta de AUTO-LECTURA, para que sea el propio consumidor quien realice y facilite la lectura.
    4. No se desplazarán lectores para obtener lecturas de contadores de agua exteriores (desde el día 17 de marzo), por lo que se procederá a una ESTIMACIÓN DEL CONSUMO. Una vez efectuada la lectura real, se normalizarán, bien por exceso, bien por defecto, en las facturaciones de los siguientes periodos.
    5. Se cancelan las tomas de muestras en grifo del consumidor para evitar la entrada en viviendas y domicilios particulares.
    6. Estas medidas mantendrán sus efectos con carácter excepcional mientras persista la situación de riesgo.
    Para el buen funcionamiento del servicio es necesaria la colaboración de todos los vecinos y vecinas.Para ello, seguiremos informando de todas las medidas que pudieran dictarse en el futuro por las autoridades sanitarias y oficiales.

    El ALCALDE