• 2023-09-19 13:03:59
    Info General


    Desde el Ayuntamiento de Carrizosa estamos colaborando con el Proyecto Rural 3D, liderado por el Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC), junto con la Fundación Cotec y Huella Responsable.

    El CSIC, que depende del Ministerio de Ciencia e Innovación, está llevando a cabo una investigación para validar la impresión 3D (o fabricación aditiva) como herramienta para generar oportunidades de empleo en el medio rural y frenar así la despoblación que sufre nuestro país y, en particular, nuestro municipio.

    La impresión 3D o fabricación aditiva se basa en un conjunto de nuevas tecnologías que permiten construir objetos mediante la adición de capas de material. Aplicado al sector industrial, simplifica la fabricación, el almacenaje y la distribución, permitiendo a las empresas mejorar su eficiencia y productividad. Puedes conocer más sobre este proyecto a través del siguientes vídeos:

    https://youtu.be/i2r98vj2GOI

    https://www.youtube.com/watch?v=rK59ulG-NY0&ab_channel=ProyectoRural3D







    A través del Proyecto Rural 3D, se van a recoger las expectativas y barreras percibidas por los ciudadanos de Carrizosa hacia este innovador modelo de fabricación mediante un cuestionario online pinchando en el siguiente enlace:

    Cuestionario 3D Municipio Carrizosa

    o escaneando el código QR que se adjunta.

    Queremos llamar vuestra atención sobre la relevancia que tiene este estudio para un municipio como el nuestro, que ha perdido más de un 10% de su población en tan solo 20 años. Es una gran oportunidad para que los habitantes de Carrizosa puedan expresar su opinión hacia un problema muy grave que les afecta directamente.

    Por estos motivos, desde el Ayuntamiento, pedimos a todos los ciudadanos que rellenen el cuestionario online que estará disponible desde el 18/09/2023 hasta el 29/09/2023 y que nos ayuden a difundirlo a sus familiares y amigos.

    Muchas gracias de antemano por vuestra colaboración.





    Adjuntos: