• 2021-04-09 18:06:57
    Info General


    Nuevamente con ocasión de la información trasladada por la Junta de Extremadura con fecha 8 de abril, tenemos que lamentar la aparición de un nuevo caso de positivo en COVID19 en Casar de Cáceres. Con este caso, son dos los casos activos que en este momento existen en nuestro pueblo.

    Todos los posibles contactos, producidos con ocasión de encuentros familiares en el periodo de Semana Santa, se encuentran en aislamiento domiciliario, habiéndose realizado las pruebas PCR correspondientes.

    La incidencia acumulada se sitúa por tanto en 44 casos por cada cien mil habitantes en los últimos 14 días, y 22 en los últimos siete días.  A pesar del incremento de estos dos casos que supone este periodo festivo que hemos pasado, es necesario reconocer el esfuerzo de la mayoría de los casareños y casareñas por mantener las normas sanitarias y respetar las recomendaciones para evitar nuevos contagios. Sabíamos que era muy difícil mantenerse, en esta situación de encuentros familiares, sin contagios, pero a prácticamente una semana de la celebración de la Semana Santa, parece que hemos pasado esta prueba. Esperemos que esa esperanza sea cierta.

     Recordemos que el próximo domingo, al igual que otras romerías, está suprimida la romería de San Benito, rogando que no se produzcan traslados masivos a la zona de la ermita de los santos San Benito y San Blas. A pesar de ser una zona al aire libre, teniendo en cuenta que no es muy amplio el espacio, cualquier concentración de personas puede favorecer el contagio del virus a pesar de guardar las distancias y el número máximo de personas que pueden reunirse.

    Respecto de la vacunación, la próxima semana se espera poder finalizar la vacunación de las personas mayores de 80 años, poniéndose la segunda dosis, y se avanzará en la vacunación de las personas de más de setenta años. Se recuerda que aquellas personas que no hayan sido llamadas para vacunarse, que sean mayores de 80 años, deben dirigirse al Centro de Salud para indicar sus datos, al objeto de que puedan ser inmunizados con la vacuna correspondiente. Salir de esta epidemia se hará gracias a la colaboración y solidaridad de todas las personas, por cuanto que la vacuna no sólo es una protección de uno mismo sino también es una protección para los demás. Las Administraciones Sanitarias están adoptando todas las medidas necesarias con la prudencia que en materia de salud es obligatoria y a pesar de las polémicas informativas sobre determinadas vacunas, debemos confiar en las instituciones sanitarias que están asesoradas por personalidades y laboratorios científicos, como se produce con todas y cada una de las medicinas que tomamos.

     #EsteVirusLoParamosUnidos. #YoMeVacuno


    Adjuntos: