• 2021-04-21 18:46:15
    Info General


    Conforme a la información trasladada por  la Junta de Extremadura , en este momento hay 3 personas como contagios activas por Covid 19 en nuestro municipio.

    En este momento la incidencia acumulada se sitúa en 66,50 casos por cada cien mil habitantes en los últimos 14 días, en tanto que es cero la incidencia de los últimos siete días.

    Ello supone que, gracias al esfuerzo de todo el pueblo, hemos conseguido pasar una época crítica, como era el periodo de Semana Santa, sin incidencias de gravedad. No podemos bajar la guardia porque desgraciadamente municipios próximos, como Arroyo de la Luz o Malpartida de Cáceres se encuentran con un número importante de casos, que ha hecho que la Junta de Extremadura haya decretado el cierre perimetral de esos municipios. Además de desearles la más pronta recuperación, pedimos la colaboración de toda la ciudadanía para evitar contagios en las relaciones sociales. Hasta que no nos encontremos vacunadas la mayoría de las personas no podremos pasar a una situación de normalidad.

    El proceso de vacunación sigue su curso y desde el Centro de Salud se espera que la próxima semana finalice la vacunación de las personas mayores de 70 años. Igualmente se ha estado vacunando en Cáceres a las personas entre 60 y 65 años.

    Y finalmente debemos recordar que la Junta de Extremadura ha ampliado de nuevo el mantenimiento de las restricciones de movilidad respecto de la salida o entrada a Extremadura y límite de personas para reuniones, así como limitación de movilidad nocturna, hasta las 00.00 horas del próximo 9 de mayo, teniendo en cuenta el aumento en la incidencia diaria con una tendencia al alza para los próximos días.

     #EsteVirusLoParamosUnidos. #YoMeVacuno


    Adjuntos: