• 2021-05-10 19:10:33
    Urbanismo y obras


    Con ocasión de la visita del Vicepresidente 2º  y Consejero de Sanidad y Servicios Sociales en la mañana de hoy al Ayuntamiento, se le ha presentado el proyecto de la Residencia de Personas Mayores, por parte del arquitecto redactor del proyecto Carlos Brugarolas.

    Como se ha dicho anteriormente, se trata de un proyecto  con un importe aproximado de 4 millones de euros, de los que se ha realizado una primera contratación por un presupuesto de casi 600.000 euros. El proyecto contempla la realización de la residencia con capacidad para 68 personas, la mayoría de ellas adaptadas para personas dependientes. El edificio está diseñado para que sea eficiente energéticamente mediante diversos sistemas de ahorro de energía, por lo que contará con el Certificado de eficiencia energética de clase “A”.

    Después de la presentación el Vicepresidente de la Junta de Extremadura, junto con el Alcalde y las concejalas del Ayuntamiento de Servicios Sociales y de Igualdad, además del Diputado de la Asamblea de Extremadura, Jorge Amado, han visitado el inicio de las obras con el equipo técnico de dirección y ejecución de la obra, así como de representantes de la empresa constructora.

    La empresa contratada para la ejecución de las mismas es la UTE ASFALTOS Y AGLOMERADOS SANTANO, S.A. Y SANTANO OBRAS Y SUMINISTROS S.L. , que presentó la mejor oferta en el proceso de contratación de la obra de la primera fase, con un plazo de ejecución de tres meses.

    La financiación de esta primera fase se realiza con cargo a los fondos de los Planes Activa de la Diputación Provincial de los años 2019 y 2020, junto con la aportación de fondos propios del Ayuntamiento.






    Adjuntos: