• 2021-05-12 18:13:14
    Info General


    El Ayuntamiento de Casar de Cáceres mantendrá la limitación general a 20Km/h establecida en el nuevo artículo 50 del Reglamento de Circulación, para todo el casco urbano, teniendo en cuenta que la mayoría de las calles son de plataforma única, calles con preferencia peatonal, zonas de camino escolar seguro y calles compartidas con el uso de la bicicleta y patinetes eléctricos.

    El Ayuntamiento había establecido con anterioridad la citada limitación, que la nueva normativa del Código de Circulación establece con carácter general para las calles de plataforma única. Con ello se pretende mejorar la seguridad de las personas apostando por una movilidad sostenible, limpia y segura. Además, con unos límites más bajos en cuanto a la velocidad se mejora la convivencia del vehículo con las bicicletas, motocicletas y patinetes eléctricos.

    Otras mejoras en cuanto a la circulación que se pondrán en marcha en las próximas semanas, serán la pintura del carril bici del Paseo de Extremadura hasta el Colegio León Leal Ramos, la desviación de los vehículos de gran tonelada que entren desde la carretera de Torrejón hacia el Paseo de Extremadura con dirección a Cáceres, evitando su paso por calles más céntricas del pueblo y la instalación de una pequeña rotonda en el cruce de las Rondas de los Ejidos, Paseo de Extremadura y la Calle Larga. Con esta rotonda, que se instalará de forma provisional, se pretende mejorar la intensa circulación que se produce en ese punto del municipio, especialmente en determinadas horas.

    Con respecto a la instalación del carril bici se ha intentado evitar la supresión de aparcamientos, por lo que se colocará entre los aparcamientos y la calzada, con una anchura de aproximadamente 2 metros, estrechándose la zona de aparcamientos desde el comienzo del Paseo hasta el Restaurante Casa Claudio,  y eliminando los aparcamientos en el margen izquierdo entre la carretera de Torrejón hasta la nueva rotonda. Por el contrario se han eliminado los puntos de recogida de basuras instalados en esa zona para recuperar zonas de aparcamiento en margen de la calzada junto al Paseo.

    En los próximos días se modificará tanto la pintura vial como la nueva señalización de las citadas zonas.






    Adjuntos: