• 2021-05-29 19:22:36
    Info General


    De nuevo, tres meses después de haber  cerrado los brotes existentes en nuestro municipio, tenemos que trasladar la información que desde la Junta de Extremadura se ha hecho pública, al aparecer un nuevo brote que afecta a cuatro personas y cinco contactos.  De acuerdo con ello, en este momento habría 5 nuevos positivos, uno aparecido el jueves, que por contacto laboral ha contagiado a otros cuatro miembros de la misma familia. Todas las personas están confinadas y no se han producido por el momento sintomatologías graves.

    Como consecuencia de ello, debemos recordar las medidas sanitarias al objeto de evitar cualquier contagio, debiendo asegurar el uso de la mascarilla, la distancia de seguridad y la limpieza de manos, así como la utilización preferente de espacios abiertos y ventilados.

    Respecto de la vacunación, al igual que en el resto de Extremadura, avanza a un buen ritmo, comenzándose la próxima semana a vacunar a personas en el rango de 40 a 50 años.

    Hasta tanto se consigue la inmunidad de grupo, que esperamos que pueda hacerse a finales del verano, debemos continuar respetando las normas sanitarias que todos y todas conocemos para no volver atrás y evitar tener que reforzar las medidas de aislamiento social y restringir la movilidad en nuestro pueblo.

    Seamos responsables. Nos queda poco para que podamos volver a la normalidad una vez superada la pandemia.

     #EsteVirusLoParamosUnidos. #YoMeVacuno







    Adjuntos: