• 2021-06-30 19:21:55
    Info General


    Nuevamente, y a pesar de que el proceso de vacunación avanza de forma muy positiva, tenemos que lamentar la aparición de dos casos nuevos de contagios por Covid19. Según la información trasladada por la Junta de Extremadura, a fecha de 29 de junio, han aparecido 2 positivos que afectan a personas jóvenes, relacionados con los brotes que han aparecido en la ciudad de Cáceres en los últimos días como consecuencias de actos sociales relacionados con finales de curso.

    Por todo ello, y muy especialmente a las personas más jóvenes, les recordamos la necesidad de cumplir con las normas de distanciamiento social, uso de mascarillas en espacios cerrados y cuando no se pueda guardar la distancia recomendada y resto de medidas higiénicas como lavados de manos, preferencia de espacios abiertos, etc.

    Desde el centro de salud se están realizando las pruebas PCR a todos los contactos de ambas personas, manteniéndose confinados tanto los contactos directos  como las propias personas afectadas.

    Queda poco tiempo para finalizar la vacunación y que podamos conseguir la inmunidad, pero debemos hacer los últimos esfuerzos para evitar cualquier tipo de efecto no deseado entre las personas más vulnerables. 


    Recordamos la necesidad de ponerse en contacto con el Centro de Salud todas las personas nacidas con anterioridad al 31 de diciembre de 1991 que no se hayan vacunado por no haberse puesto en contacto los servicios sanitarios para comprobar los datos de contacto y poder concretar su cita para su vacunación.


     #EsteVirusLoParamosUnidos. #YoMeVacuno







    Adjuntos: