• 2021-07-01 23:42:34
    Info General

    La Asociación RUTA EUROPEA DEL QUESO reafirma su compromiso y avanza su Estrategia 2022

    Madrid, 1 de julio de 2021

    Hoy ha tenido lugar en Madrid la Asamblea General 2021 de la Asociación RUTA EUROPEA DEL QUESO, el primer encuentro de trabajo presencial tras 15 meses de pandemia con la Asistencia de Idiazabal, Maó, Villaluenga, Casar, Ripoll, Fundao, Mancomunidad del  Norte de Gran Canaria, Nisa y Serrada.

    Todas las entidades asociadas han mostrado su intención de seguir trabajando en favor de este preciado tesoro gastronómico, patrimonio cultural de sus territorios y que es uno de los motores del desarrollo socioeconómico local. El objetivo fundamental es avanzar en la superación de un año complicado para el sector quesero y, por ende, para el sector turístico, los dos pilares estratégicos de la Asociación.

    En una intensa y productiva sesión de trabajo, se han sentado las bases de la Estrategia 2022, que se apoyará fundamentalmente en el desarrollo de modelos compartidos de procesos de digitalización del sector, en el intercambio de experiencias entre municipios y queserías, así como en la definición de una acción conjunta en la definición de eventos de difusión.

    Los próximos meses serán claves en la definición de la Estrategia, la cual será sometida a aprobación en un Encuentro de Trabajo en Casar de Cáceres, en octubre de 2021, coincidiendo con la Semana de la Torta del Casar y la Feria Europea del Queso Torta del Casar.

    info: staff@europeancheeseroute.eu



    Adjuntos: