• 2021-07-02 14:06:45
    Info General

     
    Se han publicado el día 30 de junio en el BOP las bases reguladoras del procedimiento de concesión directa de subvenciones por el Ayuntamiento  de Casar de Cáceres para las pymes de hostelería y restauración, comercio, establecimientos de juegos y apuestas y otras actividades de ocio, que por motivos del  Covid 19 han tenido que cerrar o han disminuido sus ventas de forma importante durante el presente año 2021.

    Esta ayuda se suma a la primera convocatoria realizada el pasado año, habiéndose centrado en esta ocasión para aquellas empresas que con motivo de la evolución del Covid en nuestra localidad en las primeras semanas del año 2021 tuvieron que cerrar sus instalaciones o vieron disminuidas sus ventas de forma importante  por las restricciones impuestas por las autoridades sanitarias.

    Los requisitos fundamentales son por tanto que la actividad que desarrollan se haya visto afectada por el cierre obligatorio de establecimientos según la legislación, de forma total o parcial en parte de su actividad o bien  podrán obtener la condición de beneficiarias aquellas empresas que hayan sufrido en el primer trimestre 2021 una disminución de, al menos, un 20% en el volumen de operaciones de la empresa declarado en el Impuesto sobre el Valor Añadido (IVA) en comparación con la base imponible de igual período del año 2020.

    Las subvenciones por empresa serán de 600 euros, teniendo únicamente que justificar los citados requisitos.

    Es ha estimado un coste total de 21000 euros, sin perjuicio de que en función del volumen de solicitudes recibidas, pueda incrementarse el presupuesto.

    Las ayudas previstas en estas bases serán compatibles con cualesquiera otras subvenciones que puedan otorgar otras instituciones públicas o privadas con el mismo objeto y finalidad.

    Las solicitudes se podrán presentar telemáticamente en la sede electrónica del Ayuntamiento, registros telemáticos de la red ORVE o de la red SARA y excepcionalmente en el registro municipal.






    Adjuntos: