• 2021-08-18 18:22:39
    Info General


    Desde el pasado día 13 de agosto, en los últimos cinco días, ha habido un caso positivo, de acuerdo con los datos ofrecidos por la Consejería de Sanidad y Servicios Sociales en Casar de Cáceres, directamente relacionado con los contactos de personas positivas, por lo que se encontraba en confinamiento.

    Al haberse producido 8 altas, en este momento se encuentran como positivas 7 personas, la mayoría de ellas sin síntomas o con síntomas leves.

    Teniendo en cuenta los datos anteriores, la tasa de incidencia de los últimos 14 días ha  bajado hasta situarse en  376 personas por cada cien mil habitantes, en tanto que la de los últimos siete días baja hasta 88 personas por cada cien mil habitantes.

    Estos datos son esperanzadores, pero no podemos confiarnos y bajar la guardia porque vemos como en municipios próximos están padeciendo nuevos incrementos que están llevando a adoptar medidas que llegan hasta el cierre perimetral de las poblaciones o a acordar medidas más restrictivas  por situarse en un nivel de alerta 3.

    Se está avanzando en la vacunación, estando ya poniéndose la primera dosis a  quienes cumplen 12 años, por lo que el nivel de personas vacunadas en el municipio es muy alto. 

    Hagamos un esfuerzo colectivo para evitar que podamos volver atrás.







    Adjuntos: