• 2021-08-23 17:57:14
    Info General


     Según la información que ha trasladado la Consejería de Sanidad, con datos referidos al día de ayer, ha aparecido un nuevo caso positivo, por lo que en este momento permanecen 7 personas como casos positivos en el pueblo.

    En los datos ofrecidos aparecen también atribuidos a Casar de Cáceres 9 personas positivas que pertenecen a un brote surgido en un circo ambulante que se encuentran instalados provisionalmente en un solar del polígono industrial junto a la N630, donde se encuentran confinados en las instalaciones de que disponen.

    Teniendo en cuenta los datos anteriores referidos a la población residente en Casar de Cáceres, la tasa de incidencia de los últimos 14 días se sitúa en 266 personas por cada cien mil habitantes, en tanto que la de los últimos siete días está en 88 personas por cada cien mil habitantes.

    Recordamos que todas las personas que por una causa u otra hayan quedado sin vacunar,  deben acudir al Centro de Salud antes del próximo miércoles, al objeto de dar sus datos para poder reclamar las vacunas que puedan faltar y poder vacunar a toda la población. No sólo por autoprotección, sino también por solidaridad con todas las demás personas, hagamos el esfuerzo de vacunarnos para  conseguir la inmunidad de toda la población.

    Por otro lado, insistimos en la prohibición de hacer botellones y consumir bebidas alcohólicas en las vías y zonas públicas no autorizadas expresamente. Se ha detectado en los últimos fines de semana grupos de personas que incumpliendo la normativa, los han realizado una vez que finaliza el horario de los bares y cafeterías, poniendo en peligro su salud, además de dejar restos de sus residuos en diversos puntos de la localidad. Al objeto de evitar este tipo de comportamientos, la policía local intensificará sus controles, pudiendo imponer sanciones entre 300 y 30.000 euros.






    Adjuntos: