• 2021-09-02 14:29:12
    Cultura


    El alcalde  hace pública una carta en la que dedica unas palabras a los vecinos y vecinas haciendo un llamamiento a la responsabilidad durante estos días festivos. Y recuerda no bajar la guardia y cumplir las normas que a día de hoy todavía siguen vigentes, tanto en los establecimientos de hostelería como en las celebraciones particulares.



    Podéis ver el video del comunicado en este enlace(https://youtu.be/AAaNBdgRvFw)

    Recordar que para asistir a gran parte de las actividades de estas fiestas es necesario inscribirse previamente, tenéis toda la información en el programa del Ramo (https://www.calameo.com/read/005841554d2cff5b8fefe)

    Felices Fiestas del Ramo 2021




    Este es el texto íntegro de la carta:

    SALUDA FIESTAS DEL RAMO 2021

     

    En nombre de la Corporación Municipal y en el mío propio, quisiera con el comienzo de las actividades programadas para estas Fiestas del Ramo desearos que paséis unas felices fiestas.

    Lamentablemente el año pasado tuvimos que suspender las Fiestas y en este año tampoco podrán ser como las que hemos celebrado en otros años, pero desde el Ayuntamiento hemos considerado que podíamos realizar el programa de actividades que os hemos presentado siempre y cuando  cumplamos la normativa sanitaria y siempre que la evolución de la epidemia continúe su evolución favorable.

    Pero para ello, debemos hacer un esfuerzo por cumplir todas las recomendaciones sanitarias que nos indican desde las autoridades sanitarias.

    Creo que hay que felicitar  a todo el pueblo de Casar de Cáceres por el buen comportamiento mayoritario durante este tiempo, hemos sabido trabajar colectivamente para superar esta epidemia, hemos conseguido que la mayoría de la población se  vacune y que prácticamente la totalidad de las personas mayores de 12 años hayan recibido la pauta de vacunación completa.

    Y aunque ello no nos asegura una inmunidad total y debemos seguir teniendo precaución, hemos considerado que podemos desarrollar un programa de actividades para celebrar estas fiestas, pidiendo la colaboración de todos y todas para que transcurran con seguridad. Como pueblo, nos lo merecemos.

    Quiero en estos momentos acordarme de quienes lo han pasado mal en este periodo, de quienes nos han dejado y especialmente de quienes han hecho un esfuerzo inmenso para que podamos hoy disfrutar y muy especialmente del personal sanitario, de protección civil, de la policía local y de la guardia civil, en fín, de todas aquellas personas que han contribuido a que hoy podamos estar en mejor situación que hace un año y medio.

    Quiero agradecer especialmente su esfuerzo y trabajo a todo el personal del Ayuntamiento que en estos días hacen posible que podamos disfrutar de estas Fiestas, además de a los responsables de la organización de la Mesa del Ramo, que continúa siendo la insignia tradicional de nuestras fiestas.

    No podemos tener unas Fiestas del Ramo como las de antaño, pero estoy seguro que podremos volver a disfrutarlas en las próximas ediciones y que las Fiestas del Ramo para los casareños y casareñas seguirán siendo una muestra de la identidad de Casar de Cáceres, un pueblo alegre, dinámico y activo, acogedor y generoso.


    Adjuntos: