• 2021-09-22 18:12:50
    Info General


    Desde la Consejería de Sanidad comunican que en los últimos días no se han producido nuevos casos positivos en nuestro municipio. Llevamos nueve días sin que se produzca ningún nuevo caso.

    En este momento, de acuerdo con la información del Centro de Salud, serían 2 las personas que están en seguimiento por encontrarse como  casos positivos por COVID19, habiendo sido dadas de alta el resto de personas. Una de ellas ha tenido que ser ingresado por complicarse la enfermedad con patologías previas. Deseamos su pronta recuperación.

    De acuerdo con ello, la tasa de incidencia de los últimos 14 días se sitúa en 66 personas por cada cien mil habitantes, en tanto que la de los últimos siete días es de cero casos.

    Con ello se certifica que los contactos sociales existentes durante los primeros días de septiembre, con ocasión de la programación de actividades de las Fiestas del Ramo, no haya tenido ninguna incidencia en la aparición de nuevos casos de Covid 19, lo que sin duda tiene mucho que ver con la responsabilidad de los casareños y casareñas tanto en el cumplimiento de la normativa como en el proceso de vacunación generalizado de la población.


    Desde la Junta de Extremadura se ha anunciado esta tarde que se ha solicitado al TSJ la autorización para pasar al nivel de alerta 1, a partir de la publicación del acuerdo en el DOE ( previsiblemente mañana), lo que supondrá flexibilizar las medidas actuales como las reuniones sociales que pasan a 10 personas, se incrementan los aforos en velatorios y ceremonias, se incrementan los aforos en restauración y hostelería ( 50% en interiores y 100% en exteriores), todavía no se permitirá el consumo en barra, se amplían los aforos en instalaciones deportivas, etc.

    Sigamos así respetando las normas que sigan vigentes para el control de la pandemia.







    Adjuntos: