• 2021-09-30 15:00:17
    Info General


    Hoy podemos confirmar que desde comienzos de esta semana, Casar de Cáceres, como otros tantos municipios de Extremadura, está libre de Covid19, aunque todavía debemos actuar con precaución porque podemos volver a tener nuevos casos.

    La tasa de incidencia a 14 y 7 dias por cada cien mil habitantes está en cero y por tanto, según la información trasladada desde el Centro de Salud, no hay ninguna persona que en este momento se encuentre como caso positivo.

    Además de las 134 personas contagiadas en la primera ola que finalizó en el mes de junio del año 2020, a partir del mes de julio de 2020 han sido 411 personas las que se han contagiado en esta nueva fase, de acuerdo con la información comunicada por la Consejería de Sanidad, con independencia de que posiblemente haya habido otras personas contagiadas que no han sido detectadas.

    Desde la Junta de Extremadura, en atención al proceso de vacunación y teniendo en cuenta las diversas ratios que han marcado la gravedad de la situación epidemiológica, ha acordado con la autorización del Tribunal Superior de Justicia de Extremadura, la finalización de los niveles de alerta, pasando desde el día de ayer que se publicó la resolución en el DOE , a una nueva fase en la que finalizando las restricciones que hasta el momento existían, se acuerdan distintas medidas dirigidas a la prevención y al control sanitario y que pueden resumirse en la regla de las  6M : Mascarillas obligatorias en espacios cerrados y en abiertos si no se cumple la distancia de metro y medio, mantener la distancia física interpersonal de metro y medio, lavado de manos frecuente, menos contactos, más ventilación y quedarse en casa si se tienen síntomas de Covid.

    Continuemos siendo prudentes y actuando con responsabilidad para que esta situación siga. Ha sido el  empeño de todos y todas con el que estamos libres de covid en este momento y con ese empeño y esfuerzo podremos continuar así.






    Adjuntos: