• 2021-10-29 13:11:26
    Info General


    El Juzgado de lo Contencioso Administrativo núm. 2 de Cáceres ha inadmitido el recurso contencioso administrativo interpuesto por la autodenominada Asociación de Abogados Cristianos contra la retirada y traslado de la Cruz de los Caídos al Cementerio Municipal, con imposición de costas. La defensa judicial del Ayuntamiento ha sido realizada por el servicio jurídico de la Diputación Provincial de Cáceres.

    Por la representación de Asociación de Abogados Cristianos se interpuso recurso contencioso administrativo contra el Acuerdo del Pleno del Ayuntamiento de Casar de Cáceres de fecha 25/03/21 en el que se acordaba la retirada de la Cruz sita en el inicio de la calle Larga de dicha localidad para trasladarlo al Cementerio de Casar de Cáceres, obra que ha finalizado a comienzos del mes de julio. El objetivo del traslado, además de cumplir con las recomendaciones de la Comisión Provincial de Expertos de la Memoria Histórica, era reestructurar la plaza donde se situaba que pasará a denominarse Plaza de los abuelos y abuelas y que contará con una escultura diseñado por el actor Santi Senso.

    La razón fundamental de la Sentencia para su inadmisión se basa en que “la recurrente ni es titular del derecho a la libertad religiosa, ni invoca o acredita un derecho de acción pública urbanística sobre la localidad de Casar de Cáceres para poder interesar nada en relación a las decisiones que afectan al patrimonio monumental de la localidad”.



    Adjuntos: