• 2021-11-26 14:31:01
    Info General


    Como consecuencia del brote que se ha producido, y tal y como se ha venido informando, durante la mañana de hoy se ha realizado un cribado masivo para toda la población, por la que han pasado unas 120 personas, que en su totalidad han dado negativo en la prueba de antígenos.

    Por otro lado se han dado a conocer desde el Centro de Salud, los resultados de las pruebas realizadas a los niños y niñas de 1º y 3º. En total de ambos grupos más los dos niños de infantil y 2º, en este momento son 14 niños y niñas quienes han dado positivo en Covid 19 , en una variante que es muy contagiosa, pero que afortunadamente y hasta el momento, está produciendo, en el peor de los casos, síntomas muy leves . A ello hay que añadirle las personas mayores , que en este caso sería 5 personas más. Por tanto el total en este momento son 19 personas positivas.

    Desde la Alcaldía hemos estado en contacto tanto con la dirección del Colegio y Dirección Provincial de Educación,  así como con el Centro de Salud para valorar la situación. Hasta el momento son 4 aulas las que tienen suspendidas las clases presenciales, inicialmente hasta el día 9 de diciembre, estando prevista la realización de nuevas PCR a los escolares el lunes. Por lo demás, únicamente se recomienda continuar teniendo precaución, manteniendo las medidas que están recomendadas y muy especialmente el mantenimiento de mascarilla, distancia de seguridad, ventilación de ambientes interiores , distancia de seguridad de 1,5 metros y medidas higiénicas como lavado frecuente de manos.

    A pesar del número de casos, no se ha recomendado adoptar más medidas que las anteriormente citadas y lógicamente el confinamiento de aquellas personas que sean positivas o que hayan tenido contacto estrecho.

    Por otro lado, se recuerda a las personas mayores de 60 a 70 años que deben inscribirse en el Centro de Salud para recibir la tercera dosis de la vacuna, bien sea de forma presencial o telefónica. A partir de ahí, y tras comprobar la fecha de vacuna y el tipo de vacuna recibida, se irán citando a las personas por orden de edad.



    Adjuntos: