• 2021-12-07 18:55:31
    Info General


    Según la información facilitada en estos últimos días por la Junta de Extremadura, en el fin de semana pasado se han detectado 3 nuevos casos positivos.

    Con ellos, actualmente habría 15 personas que se encontrarían  confinadas, aunque con síntomas leves o asintomáticas.

    La tasa de incidencia en los últimos 7 días se encuentra en 66 casos por cada cien mil habitantes, mientras que la tasa de los últimos 14 días se encuentra en 465 casos.

    Hoy la Junta de Extremadura ha anunciado que a partir del día 15 de diciembre, los niños y niñas de entre 5 y 11 años serán vacunados en los colegios, con dos dosis, con 8 semanas de separación entre ellas. Según la Consejería de Sanidad, y siguiendo la estrategia de vacunación de toda España, es recomendable su vacunación porque la evolución de la Covid 19  está demostrando que pese a tener pocas complicaciones graves, pueden tener en algunos casos incidencias que pueden prevenirse con las vacunas.
    Recordemos que a pesar de la vacunación, en estos días de fiestas que se avecinan, debemos mantener las medidas de prevención recomendadas como la necesidad de utilizar mascarilla en los espacios interiores, mantener la ventilación de los interiores, guardar la distancia de seguridad aconsejada o el lavado frecuente de manos.


    Adjuntos: